1.- Lee. Cuando tienes el hábito de la te familiarizas más con las letras y su correcta escritura, además de descubrir muchas cosas nuevas. Leyendo mejorarás tu ortografía y descubrirás nuevas palabras.
2.- Libros especializados. Busca en la biblioteca libros especializados en mejorar tu ortografía, te ayudará bastante a eliminar de tu vida esos errores ortográficos.
3.- Aplicaciones. Es muy divertido y a la vez educativo, tu Smartphone te da la posibilidad de descargar aplicaciones como "Palabra Correcta", pasarás un rato agradable jugando a la vez que descubres significados y escrituras.
4.- No te quedes con la duda. Siempre que dudes cuando estés escribiendo, detente, antes de seguir escribiendo consulta el significado de una y otra palabra y la forma correcta en que se escribe, no dejes para mañana lo que puedas corregir hoy.
5.- Elabora una lista. Seguramente ya tienes identificadas las cosas en las que siempre dudas, fortalece tus áreas débiles.
6.- Estudia el origen de las palabras. Un poco de etimología te dará una mayor comprensión, aprender los orígenes de las palabras es una estrategia usada en concursos de ortografía que puede serte de mucha ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario